La Biblioteca de Los Navalmorales

Un poco de historia

Nuestra Biblioteca comenzó su andadura en 1949, estos datos los encontramos en el libro de actas de La Biblioteca, que textualmente dice lo siguiente:

“En La villa de Los Navalmorales el 11 de Septiembre de 1949. Reunidos en el despacho del señor Alcalde Presidente de este Ayuntamiento Don Luis Palomeque Torres, el señor alcalde explica a los concurrentes el objeto de la reunión, que no es otro que la constitución de La Junta Reglamentaria Municipal de La Biblioteca Pública, solicitada recientemente por el señor Alcalde en nombre del municipio.”

En dichas actas se refleja el nombre del primer Bibliotecario: Don Miguel de San José Ocaña maestro de la escuela.

En 1950 el Bibliotecario presentó en el Ayuntamiento el primer proyecto de reglamento para la Biblioteca.

Los primeros lotes de libros los compró el Ayuntamiento, que a lo largo de los años siempre ha impulsado y promovido la biblioteca con presupuestos para adquisiciones bibliográficas y mediateca.

Instalaciones

Ha cambiado varias veces de sede, primero estuvo ubicada en la caseta verde del Parque Municipal, después en el edificio del Ayuntamiento, y finalmente llevamos 22 años en la segunda planta de la Casa de la Cultura.

Las instalaciones actuales son muy amplias, con mucha luz y en un entorno muy bonito, ya que por una de las puertas se sale al Parque Municipal.

System Message: ERROR/3 (<string>, line 24)

Unknown directive type "slides".

.. slides::

        /galleries/La Biblioteca/P1010302.JPG
        /galleries/La Biblioteca/P1010304.JPG
        /galleries/La Biblioteca/P1010305.JPG

El centro de Internet está instalado dentro de la biblioteca, hay 12 ordenadores al servicio de los usuarios, para buscar información y realizar cualquier gestión o trámite por Internet.

Contacto

Calle Antonio Palomeque Torres, 2
45140 Los Navalmorales (TOLEDO)
925404242