Celebración Día del Libro 2015 en la Biblioteca

Las distintas actividades que en este mes de Abril se han hecho en la biblioteca han girado en torno al Día del Libro y a El Quijote.

Cuentacuentos de El Quijote

Cuentacuentos de El Quijote en pictogramas para los niños de infantil del Colegio Público San Francisco, y después han coloreado y recortado los trajes de Sancho y Don Quijote.

Han asistido 70 niñas/os del colegio Público San Francisco acompañados por sus profesoras.

Actividad de animación a la lectura. El combate

Previamente, los profesores del Colegio Público San Francisco habían trabajado con el segundo ciclo de primaria (4º, 5º y 6º) capitulos de la segunda parte del Quijote.

Los capítulos que han leído ha sido:

  • Viaje sobre el Caballo Clavilenio
  • Comportamiento de Sancho en su Gobierno
  • El Titiritero y Las Advinanzas del Mono

Desarrollo de la estrategia: Cada curso ha hecho dos equipos, venían con sus preguntas, preparadas previamente y rebuscadas para ganar al equipo contrario. Una competición , en la que hemos podido comprobar todo lo que sabían sobre los capítulos leídos.

Actividad de animación a la lectura: Texto roto

Esta actividad la hemos hecho con los niños de 1º de la ESO del IES de Los Navalmorales, que previamente habían leído en clase : La Composición (Skarmeta).

Desarrollo de la estrategia: Les hemos dado fichas con fragmentos del texto, el juego ha sido intentar ordenar los fragmentos según lo leído.

Han asistido 60 niños/niñas acompañados de sus profesores.

Sorteo sobre frases celebres del El Quijote

Para todos los usuarios, que han traído a la Biblioteca alguna frase de El Quijote, hemos hecho un sorteo de un libro para adultos y otro para niños.

Desde la biblioteca queremos agradecer la colaboración a los profesores del Colegio Público San Francisco y de IES de Los Navalmorales.

/IMG_20150423_180243-día-del-libro-enla-biblioteca.thumbnail.jpg

Comentarios