Taller de Literatura 2013-2014

Hemos comenzado el Taller de Literatura. Nos reunimos semanalmente, hay dos grupos uno los lunes a las 16:30 horas y otro los martes a las 20 horas, en total somos 30 personas.

Hemos comenzado con dos libros, uno para cada grupo.

Un Viñedo en la Toscana, Ferenc Máté

Una idílica vida en una de las zonas más hermosas de la campiña italiana, con el que podemos pasear por sus viñedos y conocer todos los secretos de la elaboración del vino. Con todo esto nos muestra a un personaje que sabe que el sentido de su vida no está en alcanzar lejanas metas sino en disfrutar en compañía de su familia de unos momentos, no por más sencillos, menos valiosos.

La Mujer de Verde, Arnaldur Indriðason

En esta sensacional novela, Indriðason parte del hallazgo de un hueso de una costilla humana en una urbanización de Reykiavik, conocida como Barrio del Milenario. Localizado el cadáver enterrado en el solar de un edificio en construcción, Erlendur, Sigurdur Óli y Elínborg tendrán que esperar a que los arqueólogos caven y analicen a quién o quiénes corresponden los huesos, que llevan ahí, aparentemente, al menos entre cincuenta y setenta años. Pero Erlendur no tiene paciencia: la investigación tratará, entre tanto, de recomponer qué era aquel lugar entonces, en plena Segunda Guerra Mundial.

Este libro engancha, desde el principio hasta el final mantiene la intriga, nos ha gustado mucho.

Comentarios