Crónica del XXI Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Toledo: "Capitan@s de la Lectura"

Como todos los años, hemos asistido al Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo.

Este año ha sido con María Dueñas, previamente habíamos leído su último libro: "Las Hijas del Capitán".

Hemos asistido 10 componentes del Taller de Lectura de Los Navalmorales. En total han asistido los clubes de lectura de 40 pueblos de la provincia de Toledo. El encuentro ha sido en el auditorio de la Caja Rural con la asistencia de unas 600 personas. Ha terminado con una cena en el restaurante Venta de Aires.

La organización ha estado muy bien, desde aquí quiero agradecer el enorme esfuerzo y trabajo de mis compañeras para que todo estuviera bien.

Crónica del Concierto del Coro de Profesores IES Rosa Chacel

El sábado día 8 de Junio tuvimos el placer de volver a escuchar a este grupo de profesores en el salón de actos de La Casa de la Cultura de Los Navalmorales.

Han asistido unas 70 personas, hemos disfrutado mucho con las canciones de los poemas de Machado, Alberti, García Lorca, Alberti... En la segunda parte con la Canción de Baloo, El día que me quieras, Arroz con leche... Podéis consultar el programa completo.

Muchas gracias por haber venido una vez más a nuestro pueblo, es un lujo para nosotros volveros a escuchar.

Visita a Toledo con los Clubes de Lectura Infantiles

La excursión a Toledo ha sido la despedida de este curso 2019, que comenzó en octubre con tres clubes de lectura con niños y niñas de 1º,2º,3º y 5º de primaria. En total 24 niños y niñas. A la excursión han venido 16 niños y niñas y 9 mamás.

En primer lugar hemos ido a La Biblioteca de Castilla la Mancha, allí nos esperaban Noemí y Palmira.

Palmira en la sala infantil nos ha contado cuentos con los que todos lo hemos pasado muy bien, también nos has explicado lo que es la sala infantil, mostrándonos unos cuentos muy bonitos y nos hemos traído una nueva palabra: TEJUELO.

Seguidamente hemos hecho un recorrido por la biblioteca de la mano de Noemí como guía, hemos terminado el recorrido en la sala de Lorenzana.

Las vistas de la ciudad de Toledo desde las ventanas de la biblioteca y desde las torres, son espectaculares.

Ha sido una tarde estupenda en la biblioteca, un placer para nosotros y un lujo contar con Palmira y Noemí en esta visita. Muchas gracias a las dos.

Hemos finalizado la tarde con el recorrido en el tren turístico por las calles de Toledo.

Desde aquí quiero agradecer a las mamás que han venido a la excursión por su ayuda, sin ellas no habría sido posible hacer este viaje.